1. Uso de la Tienda online.

Las presentes condiciones generales de uso de la tienda online, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.universopet.cl, propiedad de Comercial de Castillo y Ortiz SPA, con domicilio en Hamburgo 671 local 4, Ñuñoa, que el usuario de la plataforma deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde la plataforma. El mero acceso y/o utilización de la plataforma, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

2. Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la plataforma regulan el acceso y la utilización de la plataforma, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través de la plataforma, bien por la plataforma, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

3. Medios de Pago

Los productos que se comercializan en nuestra plataforma, serán cancelados vía WebPay de Transbank y/o transferencia electrónica. Cualquier condición anexa a las especificadas en las condiciones de uso será previamente tratada y respaldada mediante correo electrónico y con la persona autorizada de la empresa. De no estar estos respaldos se tomara inválido cualquier otro medio o trato. Con respecto a la devolución de dineros, estos se efectuaran después de 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación para los casos de compra con débito, concretando con una transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente. Para los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento.

4. Despacho y/o entrega de los productos

La modalidad de envío y despacho es por una empresa externa, al momento de recibir el pedido realizado se debe observar que se encuentre como nuevo, se entiende que la recepcion del pedido entrega entera satisfacción del producto al comprador. Dentro de la región metropolitana se han establecido algunas comunas con valor de despacho gratis por compras sobre $30.000 y $50.000, las comunas adheridas las podrá consultar en el carro de compras.

El retiro en nuestras sucursales, no tendrá costo para nuestros clientes, pudiendo retirar su pedido de lunes a sábado según horario de la sucursal de retiro. Los domingos y festivos las tiendas permanecen cerradas.

5. Compras con Retiro en Tienda

La modalidad de compra con Retiro en Tienda, queda a opción voluntaria del usuario/cliente sin ningún costo extra. Solo debe seleccionar la opción al finalizar su compra, también seleccionando la sucursal o tienda que más le acomode. Los horarios de atención de cada sucursal o tienda pueden ir variando, por lo mismo se debe consultar y revisar los horarios de atención previo al retiro de su compra.

6. Modificaciones

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso de la plataforma. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso de la plataforma, ya que pueden ser modificados.

7. Obligaciones del Tutor y/o Cliente

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso de la plataforma. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

8. Responsabilidad de la tienda

El usuario conoce y acepta que la plataforma no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde la plataforma.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la plataforma.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

9. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la plataforma sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web de la plataforma que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, la plataforma se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. La plataforma no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso de la plataforma.

10. Derecho a la garantía legal durante los primeros 3 meses desde que realizó su compra

En estos casos corre la garantía legal:

Cuándo su producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, o que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, previa evaluación por parte de nuestra empresa.

El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

Si aplica la garantía legal, puede elegir entre 3 alternativas:

A)Cambio del producto.

B)Devolución de dinero.

C)Reparación gratuita la mayor cantidad de antecendentes y detalles (fotos, videos, etc.) y una foto de la boleta de su producto.

Para solicitar la garantía legal de un producto, el cliente enviar un mail a ventas@universopet.cl, indicando la mayor cantidad de detalles posibles, fotografías, videos (si es necesario) y adjunta la boleta.

11. Devoluciones y garantías de productos

Deberá entregar el producto defectuoso y su boleta en la tienda que compró o enviar un mail a ventas@universopet.cl y esperar la información del servicio técnico (puede tardar hasta 15 días).

12. Devoluciones en la Región Metropolitana

El o los productos podrán ser devueltos en Hamburgo 671 local 4 Ñuñoa, Santiago Centro. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía, será devuelto por pagar a su comuna.

13. Datos personales

Los datos que usted entregue, sólo podrán ser usados por Castillo y Ortiz SPA.

14. Derecho a retracto

Comercial Castillo y Ortiz SPA no adhiere al derecho a retracto.